En MENTEX S.A.S. tenemos como propósito servirte de la mejor manera y queremos que siempre estés satisfecho con tu orden, pero entendemos que, en ocasiones, puedes llegar a tener la necesidad de solicitar una devolución, cambio o garantía y en ese caso, queremos hacer este proceso fácil para ti, por eso vamos a dejar clara nuestra POLÍTICA DE DEVOLUCIONES CAMBIOS Y GARANTIA. Por lo que te invitamos a leer detenidamente las condiciones.
1. Cambios por talla referencia, color o estampados
Los cambios en los productos con descuentos o promociones serán regidos con base a la disponibilidad de estos productos en la bodega, en talla, color o referencia; Y aplican solo por defectos de fábrica, ciñéndose a lo estipulado en el acápite de garantías de la presente política.
2. Trámite para realizar cambios por garantía
Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se procederá a analizar el cumplimiento de los requisitos y procedencia del cambio.
De resultar procedente el cambio, cliente deberá realizar la devolución del producto a través de la empresa transportadora COORDINADORA S.A., para esto, servicio al cliente enviará una guía al consumidor, con la cual efectuará el envío.
Una vez recibamos su producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, MENTEX S.A.S tendrá hasta cinco (5) días hábiles para informarle si su producto cumple con los criterios establecidos.
Por regla general, MENTEX S.A.S., no hace devolución de dinero y en caso de considerarse viable, lo hará mediante la emisión de cupones redención o su equivalente, para compra de productos disponibles en la página web greenfit.com.co por el mismo valor del producto o productos objeto del cambio aceptado.
MENTEX S.A.S., podrá autorizar la remisión de la misma referencia de producto cambiando su talla o color a solicitud del cliente.
En caso de que su producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y devoluciones, le informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. MENTEX S.A.S., se reserva la facultad de cobrar al cliente dicho envío.
3. Garantía del producto
Para MENTEX S.A.S., la calidad es fundamental, por esto verificamos exhaustivamente todos nuestros productos en condiciones reales para asegurarnos de que son completamente capaces de soportar los usos para los que han sido diseñados.
Si el producto presenta defectos de fabricación o no cuenta con las especificaciones de fábrica, se procederá a realizar el respectivo proceso de cambio para hacer efectiva la garantía.
El termino de garantía es de 30 días calendario término que será contado a partir del día de entrega del producto al cliente.
MENTEX S.A.S., estará exenta de cualquier garantía en los siguientes eventos:
- Cuando opere la fuerza mayor o caso fortuito.
- Hecho de un tercero, lo cual incluye la manipulación o modificación del producto de sus condiciones originales.
- Uso indebido del bien por parte del consumidor
- Daños ocasionados por no atender las instrucciones de conservación, uso, y aseo, indicados en la etiqueta.
- Deterioro normal del producto.
- Cuando se encuentre vencido el termino de garantía.
Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comprados a través de nuestras líneas de atención de WhatsApp o al correo contacto@top20.com.co, informando el nombre completo y número de cédula de comprador, número de la orden del pedido o factura y la demás información que considere pertinente para la atención de la garantía.
El área de servicio al cliente revisará la solicitud y de ser procedente solicitará la devolución del producto para su revisión física, coordinando con el cliente la forma en la cual se deberá efectuar la devolución del producto.
En el evento en que proceda la garantía, MENTEX S.A.S., indicará el procedimiento para hacerla efectiva y en caso contrario se generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la misma y devolverá el producto(s) a la dirección de envío inicial.
4. Derecho de retracto
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Para el ejercicio del derecho de retracto usted deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el consumidor.
Si el consumidor pide la devolución del dinero, únicamente se le reintegra el valor pagado por el producto en un término de treinta (30) días calendario, sin tener en cuenta los gastos de envió.
En ningún caso operara el retracto mediante devolución de bienes que han sido usados, que hayan sido modificados o lo que no cuenten con las etiquetas y accesorios originales, esto en virtud de que el artículo 47 de la ley 1480 de 2011 señala que el producto deberá ser devuelto en LAS MISMAS CONDICIONES en las que fue entregado.
Para gestionar la devolución de su producto se debe comunicar a través de nuestro correo contacto@top20.com.co o a nuestra línea de atención por WhatsApp: (+57) 310 515 48 37.
5. Promociones o descuentos
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Para el ejercicio del derecho de retracto usted deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el consumidor.
Si el consumidor pide la devolución del dinero, únicamente se le reintegra el valor pagado por el producto en un término de treinta (30) días calendario, sin tener en cuenta los gastos de envió.
En ningún caso operara el retracto mediante devolución de bienes que han sido usados, que hayan sido modificados o lo que no cuenten con las etiquetas y accesorios originales, esto en virtud de que el artículo 47 de la ley 1480 de 2011 señala que el producto deberá ser devuelto en LAS MISMAS CONDICIONES en las que fue entregado.
Para gestionar la devolución de su producto se debe comunicar a través de nuestro correo contacto@top20.com.co o a nuestra línea de atención por WhatsApp: (+57) 310 515 48 37.
6. Atención al usuario
Nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte con tu proceso de devolución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o comentario.
Solo podrá realizarse el cambio a través de nuestras líneas de atención virtuales.
El horario de atención al público por los medios virtuales será de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm. El consumidor dispone de los siguientes canales de atención para notificar su solicitud de cambio, ejercer su derecho a retracto o notificar algún defecto de fábrica.
7. Horario de atención
Línea de atención por WhatsApp: (+57) 310 515 48 37 NO SE ATIENDEN LLAMADAS
Correo electrónico: contacto@top20.com.co
El horario de atención al público por los medios virtuales será de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm. El consumidor dispone de los siguientes canales de atención para notificar su solicitud de cambio, ejercer su derecho a retracto o notificar algún defecto de fábrica.